Dictan seminario virtual de e-learning para profesores universitarios

La Universidad Católica de Ávila (España) invita a los docentes a sumarse a la capacitación que será totalmente gratuita. El seminario tiene como objetivo sintetizar las claves de la educación virtual y las pautas para enfocar adecuadamente un curso con esta metodología. Se dictará a través de 5 charlas de 1h de duración cada una (45 min de exposición y 15 min de preguntas), que se impartirán los días 23, 24, 25, 26 y 27 de noviembre.

17 de noviembre de 2020, 11:18.

imagen Dictan seminario virtual de e-learning para profesores universitarios

La Universidad Católica de Ávila (España) tiene una larga experiencia en e-learning. En estos tiempos de crisis económica y sanitaria ponen estos conocimientos al alcance de quienes los necesiten. Por ello, durante la semana del 23 de noviembre impartirán  el «XX Seminario virtual de e-learning para profesores universitarios» de manera totalmente gratuita. El objetivo de este seminario es sintetizar las claves de la educación virtual y las pautas para enfocar adecuadamente un curso con esta metodología.

El seminario se articula a través de 5 charlas de 1h de duración cada una (45 min de exposición y 15 min de preguntas), que se dictarán los días 23, 24, 25, 26 y 27 de noviembre.

Cada día se celebrará la misma conferencia en dos horas diferentes, el Grupo A, a las 5 pm España (10 am México; 11 am Perú/Colombia/Ecuador; 12 pm Bolivia y 1 pm Chile/Argentina) y, el Grupo B, a las 6,30 pm España (11,30 am México; 12,30 pm Ecuador/Perú/Colombia; 1,30 pm Bolivia; y 2,30 pm Chile/Argentina). Aquellas personas que quieran participar en el seminario tendrán que hacerlo en un Grupo concreto (A o B).

Programa de charlas que componen el seminario

• 1ª Sesión: La transformación de la enseñanza en ambientes virtuales de aprendizaje.

Ponente: Dra. Lourdes Miguel.
Lunes, 23 de noviembre, a las 5 o a las 6,30 pm España

• 2º Sesión: Estrategias para la enseñanza virtual de ciencia y tecnología

Ponente: Dr. Diego Vergara.
Martes, 24 de noviembre, a las 5 o a las 6,30 pm España

• 3ª Sesión: Estrategias para el diseño y desarrollo de la metodología de clase invertida.

Ponente: Dr. Javier Jorge.
Miércoles, 25 de noviembre, a las 5 o a las 6,30 pm España

• 4ª Sesión: Evaluación en ambientes de formación apoyados con TIC.

Ponente: Dra. Eva Ordoñez.
Jueves, 26 de noviembre, a las 5 o a las 6,30 pm España

• 5º Sesión: Estrategias para la enseñanza virtual de las ciencias sociales.

Ponente: Dr. Sergio Náñez
Viernes, 27 de noviembre, a las 5 o a las 6,30 pm España

Los interesados podrán participar en las charlas que quieran y, si asisten a 4 de las 5 sesiones, podrán solicitar de forma voluntaria un certificado virtual de asistencia emitido por la Universidad Católica de Ávila.

Para inscribirse hay que completar un formulario donde indicará las instrucciones para poder asistir al seminario: https://www.ucavila.es/seminario-virtual-e-learning-profesores/