Dictan curso de posgrado sobre modelos de cultivo en olivo

Tendrá como objetivo brindar conocimientos sobre los modelos modernos del cultivo del olivo, sus ventajas y desventajas, bases fisiológicas y técnicas de manejo que permiten un correcto desarrollo del olivar. Será del 26 al 28 de noviembre en la Universidad Nacional de Chilecito, La Rioja, de 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:00.

23 de noviembre de 2018, 10:21.

imagen Dictan curso de posgrado sobre modelos de cultivo en olivo

Realizarán curso de posgrado sobre modelos de cultivo en olivo. El objetivo es aproximar a los estudiantes a los diferentes modelos modernos de cultivo, analizar las ventajas y desventajas, sus bases fisiológicas y técnicas de manejo que permiten un correcto desarrollo del olivar.

Se dictará del 26 al 28 de noviembre en la Universidad Nacional de Chilecito, La Rioja, de 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:00.

El curso tiene un costo de $2560 para profesionales y alumnos avanzados de Ing. Agronómica y Carreras Afines. Los estudiantes de la Maestría en Cultivo e Industrias del Olivo y Especialización en Olivicultura están cubiertos por el arancel anual del programa.

En el curso se verá el siguiente contenido:

• Descripción de los modelos de producción del olivar.
  • Bases fisiológicas y de diseño de los modelos.
  • Poda de formación en plantaciones modernas.
  • Poda de producción.
  • Volumen de copa y superficie foliar iluminada.
  • Poda de renovación o rejuvenecimiento.
  • Nociones sobre la mecanización.
  • Nuevos modelos de producción mecanizables para la producción de aceitunas de mesa.
  • Análisis económicos y rentabilidad de los modelos de cultivo

Se otorgarán certificados de capacitación a quienes no poseen título de grado y de aprobación a quienes acrediten su formación de grado mediante la presentación de una copia del título correspondiente.

Para los alumnos de las carreras de Maestría en Cultivos e Industrias del Olivo y Especialización en Olivicultura el curso es de carácter obligatorio.

Las inscripciones para profesionales, alumnos avanzados de carreras afines y del Programa de Postgrados en Cultivo e Industrias del Maestría y Especialización en Olivicultura se realizan vía correo electrónico a la siguiente dirección:  Posgrado- UNDEC posgrado@undec.edu.ar  o al mail de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias, UNCuyo:  sectyp@fca.uncu.edu.ar