Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a celebrar el día del suelo en megaevento mundial

Se recuerda cada 5 de Diciembre y para conmemorarlo realizarán entre el 1 y el 5/12 un encuentro mundial virtual. El último día (5/12) se presentará un libro sobre Efectos de la Salinidad en Viñedos, donde docentes e Investigadores de la FCA participaron en la redacción de un capítulo. Este año el lema propuesto por la FAO es «Mantener el suelo vivo, protegiendo su biodiversidad».

02 de diciembre de 2020, 10:45.

imagen Invitan a celebrar el día del suelo en megaevento mundial

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Suelo. Este año la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO) propuso el lema «Mantener el suelo vivo, protegiendo su biodiversidad».

La Cátedra de Edafología de la Facultad de Ciencias Agrarias, adhiere junto a la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, en red con la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo, e invita a los eventos conmemorativos entre el 1 y el 5 de diciembre. En ellos el suelo será el protagonista y los participantes, invitados destacados, para conmemorar y renovar el compromiso por el cuidado de nuestros suelos.

Además el último día del encuentro se realizará la presentación del libro «Suelos salinos y alcalinos en Latinoamerica». En el mismo, docentes e Investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y de la E.E.A. INTA Mendoza participaron en la redacción de un capítulo. Su particularidad más importante está en que es la primera vez que se edita una investigación sobre la problemática de los suelos salinos y alcalinos en América Latina, sus recursos naturales, gestión y alternativas productivas.

El Libro será presentado el 5 de diciembre del 2020 a las 10:00 por el canal de YouTube de la AACS:  https://www.youtube.com/channel/UCWnQXve6o4Dv2NnL2FC6t6Q

Para ser parte de los eventos ingresá en el siguiente enlace: http://www.suelos.org.ar/sitio/eventos-por-el-dia-mundial-del-suelo-worldsoilday-soilbiodiversity/ . El objetivo que buscan es seguir conociendo más del suelo y sumar personas a la cruzada por preservar y mejorar nuestros suelos.

Contenido relacionado