Fue para fijar los lineamientos que se seguirán durante la gestión en materia de políticas deportivas. Se habló de la puesta en marcha del Programa de Actividad Física y de la posibilidad de incorporarla desde primer año en todas las carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias.

11 de octubre de 2018, 11:33.

imagen La Decana Filippini se reunió con autoridades de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo

La Decana María Flavia Filippini recibió a autoridades de Deportes, Recreación y Turismo de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo. La reunión se realizó el martes 9 de octubre y tuvo como objetivo fijar los lineamientos que se seguirán durante la gestión en materia de políticas deportivas.

En el encuentro participaron en representación de la la Universidad la directora General de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo, Isabel Orrico; y el coordinador de Deportes Universitario, Marcelo Pérez Rico. Por la FCA, junto con Filippini, estuvieron el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad Matías Venier y el secretario Administrativo Financiero David Martín.

Orrico indicó que la misión que tiene la dirección que conduce es "promover, organizar, coordinar y difundir, la actividad física, deportiva y de esparcimiento entre todos los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, egresados y personal de apoyo, así como también el control, la gestión y la coordinación de personal especializado para la realización de esas actividades".

En esa línea se decidió trabajar articuladamente entre la Facultad y la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo para poner en funcionamiento el Programa de Actividad Física (PAF), además de instrumentar a futuro los cambios que propone la Ordenanza N°7CS/2016 y poder cumplir con el Plan Estratégico 2021 de la Universidad. También se acordó incorporar la Actividad Física Saludable desde primer año de todas las carreras de la FCA para fomentar acciones que punten a una vida saludable, de acuerdo a los nuevos paradigmas y concepciones de la educación.