La Decana de la FCA recibió a agricultores y funcionarios de Chile

La Facultad de Ciencias Agrarias fue anfitriona de 45 agricultores, técnicos y funcionarios del Programa de Desarrollo Local del país trasandino. La reunión se realizó el lunes 29 de octubre y fue parte de una gira técnica del Instituto Nacional Agropecuario dependiente del Ministerio de Agricultura chileno.

31 de octubre de 2018, 14:03.

imagen La Decana de la FCA recibió a agricultores y funcionarios de Chile

El lunes 29 de octubre, la Facultad de Ciencias Agrarias recibió la visita de 45 agricultores, técnicos y funcionarios del Programa de Desarrollo Local del Instituto Nacional Agropecuario (INDAP), dependiente del Ministerio de Agricultura de Chile.

La Decana María Flavia Filippini fue la encargada de dar la bienvenida al contingente que pertenece al programa de asesoría técnica y fomento productivo del área agrícola de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, en la provincia de Cachapoal, en la Sexta Región chilena.

La primera parada de la gira técnica agropecuaria fue la Facultad de Ciencias Agrarias. Luego visitaron el INTA Luján de Cuyo y fincas agreoecológicas y biodinámicas.

El interes por visitar la FCA se basa en que ellos fomentan cultivos de hortalizas, cultivos agroecológicos, la avicultura, los frutales, el maíz grano, la alfalfa y flores.