Realizan curso de manejo de plagas urbanas, domésticas e industriales

Será todos los viernes de mayo y de junio de 14.30 a 18.30 en el Aula César Sáez de la Cátedra de Zoología Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrarias. Está organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación. Tiene un arancel general de $2500 y para los estudiantes avanzados de la FCA el costo es de $2000. Requiere inscripción y se entregarán certificados.

06 de mayo de 2019, 12:00.

imagen Realizan curso de manejo de plagas urbanas, domésticas e industriales

La Facultad de Ciencias Agrarias realiza una nueva edición del curso de manejo de plagas urbanas, domésticas e industriales. Se trata de una instancia teórico-práctica organizada por la Secretaría de Extensión y Vinculación que se desarrollará los viernes 10, 17, 24 y 31 de mayo y los viernes 7, 14, 21 y 28  de junio, sumando ocho días de cursado. Las clases se dictarán de 14.30 a 18.30.

El curso está destinado a Ingenieros Agrónomos, Veterinarios, Bromatólogos, Lic. en Bromatología y otros profesionales que trabajen con Sistemas de Calidad Certificada en industrias alimenticias o que estén vinculados al manejo integrado de plagas urbanas, domésticas e industriales, directores técnicos de empresas de control de plagas, alumnos avanzados de Agronomía, Bromatología y Lic. en Bromatología,  auditores de calidad y gerentes o propietarios y técnicos u operarios de empresas de control de plagas.

Las clases se dictarán en el Aula Ing. Agr. César Sáez de la Cátedra de Zoología Agrícola, en el 1er. Piso, Ala Norte, de la FCA.

Tiene un arancel de $2500, que debe ser abonado previamente en la Cooperadora de la Facultad). Los alumnos avanzados de Ciencias Agrarias tienen un descuento y el arancel es de $2000.

Las inscripciones se realizan enviando un mail a la Brom. María José Quercetti al correo electrónico: mquercetti@fca.uncu.edu.ar. Se puede descargar la Ficha de Inscripción en el siguiente enlace.

El disertante es el Ing. Agr. Dardo Roberto Mur, cuyo contacto es: dardomur@ yahoo.com.ar. La coordinadora- disertante es la Brom. María José Quercetti.

El Programa

1° CLASE

Objetivos. Bibliografía. Generalidades de Entomología urbana e  industrial.

Plagas sinantrópicas. Manejo Integrado de Plagas.

2° CLASE

Cucarachas. Biología, comportamiento, especies, manejo de infestaciones.

Escorpiones o alacranes. Reconocimiento y estrategias de control (MIP).

3° CLASE

Roedores, especies principales. Biología y comportamiento.

Control, rodenticidas, monitoreo  y trampas. MIP.

4° CLASE

Moscas,  biología y control. Monitoreo. Trampas.  Trampas de luz ultravioleta.

Hormigas, principales especies.  Control.

5° CLASE

Visita de “inspección inicial” a fábrica de conservas de la FCA. MIP.

Arácnidos. Reconocimiento delas  especies más frecuentes y su control.

6° CLASE

Murciélagos, especies de Mendoza, problemas y su manejo.

Productos para el control de plagas. Resistencia a plaguicidas.

7° CLASE

Mantenimiento y calibración de equipos pulverizadores (trabajo en exteriores).

Aspectos legales. Documentación.

8° CLASE

Palomas: Especies, problemas y estrategias para su control.                             Evaluación. Entrega de certificados.