Abren convocatoria para estancias de investigación en Francia

Se trata del Programa Saint-Exupéry destinado a docentes e investigadores argentinos que estén realizando doctorados con y sin co-tutela en instituciones argentinas de gestión estatal. Las becas incluyen hasta 40 mensualidades y son para permanecer dos, tres o cuatro meses en ese país, entre el 1° de septiembre y el 31 de diciembre de 2019. La inscripción cierra el martes 30 de abril.

28 de marzo de 2019, 13:03.

imagen Abren convocatoria para estancias de investigación en Francia

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, abrió la convocatoria del Programa Saint-Exupéry para 2019. Se otorgarán becas para estancias de investigación en Francia co-financiadas y están destinadas a docentes e investigadores argentinos que quieran realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela que se estén realizando en instituciones argentinas de gestión estatal.

Se entregarán hasta 40 mensualidades y son para permanecer dos, tres o cuatro meses en ese país, en el período que va del 1° de septiembre al 31 de diciembre de 2019. La inscripción cierra el martes 30 de abril y se puede realizar de manera virtual en el siguiente enlace.

Las Becas Saint Exupéry son fruto del Convenio N° 3/16, firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la NAción y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa (MAEDI).

Para la ejecución del convenio, la parte francesa estará representada por la Embajada de Francia en Argentina, por intermedio del Institut Francais d’ Argentine, y la parte argentina lo estará por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI), por intermedio del Programa de Becas Internacionales, del Ministerio de Educación de la Nación.

Presentación, evaluación y selección

La selección final de candidatos será realizada por un comité de evaluación y selección conformado por representantes de la Embajada de Francia en Argentina y del Ministerio de Educación de la Nación.

A los efectos de que los postulantes puedan cumplir con el Documento N°2 indicado en el Reglamento de la convocatoria, a saber, “Nota de patrocinio original firmada por el Rector o Presidente de la universidad argentina de gestión estatal donde se desempeña como docente y/o investigador (institución patrocinadora), comprometiéndose por lo menos a mantener el cargo durante la permanencia en el extranjero –especificar si es con o sin goce de sueldo- y a proporcionarle seguridad sobre la reinserción laboral al regreso al país”, la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado gestionará este documento a todos aquellos interesados que lo soliciten a través de un correo electrónico a cooperacion@uncu.edu.ar.

A dicho correo deberán adjuntar el Formulario de Solicitud de Beca completo.

Consultas e informes

Quienes quieran conocer mayores detalles sobre la convocatoria o la obtención del aval institucional de la UNCuyo, pueden mandar un correo electrónico a las siguientes direcciones:

• cooperacion@uncu.edu.ar
  • franco-argentino@uncu.edu.ar

O llamar al 413-5000. Internos: 7533 / 7535.

Inscripción

Los interesados deberán inscribirse en el formulario online y también enviar hasta el 30 de abril en forma escaneada el Formulario de solicitud de beca y el Proyecto de Investigación.

Las postulaciones se hacen de manera individual y personal ante el Ministerio. La UNCuyo no eleva ninguna postulación.

Resumen

Destinatarios: Docentes e investigadores de universidades de gestión estatal argentinas.

Finalidad: Realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela en universidades francesas.

Duración: Las becas se otorgarán por dos, tres o cuatro meses, desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término.

Período: las becas cubrirán estancias de investigación entre el 1° de septiembre y el 31 de diciembre de 2019.

Cantidad: hasta 40 mensualidades por año calendario.