Convocan estudiantes de Recursos Naturales para cursar en Francia

Es para realizar estudios durante el primer semestre de 2019 en una universidad de ese país. Se trata de una movilidad del Programa ARFAGRI PUMA. La beca incluye transporte, perfeccionamiento idiomático y manutención durante la estadía. La inscripción cierra el 23 de octubre.

16 de octubre de 2018, 11:07.

imagen Convocan estudiantes de Recursos Naturales para cursar en Francia

La Secretaría de Ciencia, Técnica, Posgrado y Vinculación Académica-Científica (SeCTyPVAC) de la Facultad de Ciencias Agrarias abre la convocatoria de movilidad para estudiantes de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables interesados en estudiar durante el primer semestre de 2019 en Francia con una ayuda económica de $123.000 (ciento veintitrés mil pesos). La inscripción comenzó hoy martes 16 de octubre y cierra el martes 23 de octubre.

La beca incluye $30.000 (treinta mil pesos) en concepto de transporte, $3.000 (tres mil pesos) para perfeccionamiento idiomático y $90.000 (noventa mil pesos) para manutención durante la estadía. El incentivo económico no incluye gastos correspondientes a seguro médico y visado. Los montos son fijos y en pesos argentinos, pero algunas entidades francesas pueden ofrecer ayudas económicas si algunos estudiantes lo requieren.

La recepción de solicitudes se realiza en la Secretaría de Ciencia, Técnica, Posgrado y Vinculación Académica-Científica (SeCTyPVAC) de la FCA en horario matutino.

Los interesados en esta movilidad estudiantil deberán elegir entre algunas de las siguientes instituciones para realizar el cursado del primer semestre en Argentina (segundo semestre en Francia) entre enero y junio de 2019:

• AgroCampus OUEST (www.agrocampus-ouest.fr)
  • Bordeaux Sciences Agro (www.agro-bordeaux.fr)
  • UniLaSalle Beauvais (www.unilasalle.fr)
  • Vet AgroSup (www.vetagro-sup.fr)
  • Agro SupDijon (www.agrosupdijon.fr)
  • Agro Paris Tech (www.agroparistech.fr)

Requisitos

Los interesados en la movilidad estudiantil del Programa ARFAGRI PUMA deben cumplir los siguientes requisitos:

• Ser estudiante regular de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo (adjuntar CV)
  • Haber aprobado el 60% de las asignaturas del plan de estudios correspondiente y encontrarse cursando al momento de la postulación. No podrán ser seleccionados quienes finalizarían el cursado de la carrera durante la movilidad en Francia
  • Poseer al momento de la postulación conocimientos de idioma francés en un nivel igual o superior al nivel B1 del Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa (excluyente). Se realizará una entrevista en francés a los candidatos preseleccionados.
  • Suscribir una carta compromiso de retornar a la República Argentina para finalizar su formación de grado una vez finalizada la movilidad adjudicada. Seleccionada la entidad francesa, presentar una carta de motivación en francés.

Una vez que la documentación sea presentada en tiempo y forma, se procederá a su evaluación y a la comunicación de la fecha y hora de las entrevistas personales. La beca se entregará por orden de mérito en función de los antecedentes, entrevista y nivel idiomático. El resultado será publicado por la SeCTyPVAC.

Consultas e informes

Para más información, comunicarse por mail con el secretario de Ciencia, Técnica, Posgrado y Vinculación Académica-Científica al siguiente correo electrónico: rlopezplantey@fca.uncu.edu.ar