La FCA convoca a docentes para el Curso de Nivelación del Ingreso 2019

Se requieren para tareas docentes y de coordinación de las áreas de Matemática, Biología y Química. El curso se realizará en febrero del año próximo. La inscripción de postulantes será del 10 al 14 de septiembre y la documentación requerida se recibirá por Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Agrarias.

05 de septiembre de 2018, 11:15.

imagen La FCA convoca a docentes para el Curso de Nivelación del Ingreso 2019

La Facultad de Ciencias Agrarias abre la convocatoria para postulantes que deseen ser docentes y/o coordinadores de las asignaturas Matemática, Biología y Química en el Curso de Nivelación del Ingreso 2019, que se realizará en febrero del año próximo.

La inscripción se realiza del 10 al 14 de septiembre y la documentación requerida se recibirá por Mesa de Entrada de la FCA.

La Comisión Asesora que se encargará de elaborar el Orden de Mérito de los candidatos está conformada por:

Titulares: Marcelo Alberto, Iris Peralta, Armando Navarro y Luis Arturo Rodríguez Plaza.

Suplentes: Rubén Bageta, Alejandrina Alaria y Alejandra Camargo.

Convocatoria a docentes de Matemática, Biología y Química

En el caso de la convocatoria a docentes de las áreas Matemática, Biología y Química del Curso de Nivelación del Ingreso 2019 se requieren cuatro docentes para cada asignatura.

El perfil de formación requerido es: Profesionales y/o Profesores de las áreas de Matemática, Biología y Química.

Los requisitos son: Disponibilidad horaria en función del Cronograma adjunto (descargar aquí). Se dará prioridad en primera instancia a quienes tengan antecedentes como docentes en asignaturas afines de las carreras de la FCA y en el Curso de Nivelación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y en segunda instancia a docentes de la UNCuyo.

Actividades a desarrollar:

• Participar activamente en las reuniones y/o talleres organizados por la Coordinación.
  • Dictar las clases presenciales y atender a los aspirantes en los horarios de consulta establecidos en el Cronograma.
  • Tomar y corregir los exámenes correspondientes.
  • Participar en las muestras de las evaluaciones parciales y globales que se realizarán en los meses de febrero y marzo de 2019.

Remuneración: Un pago de PESOS DIECISEIS MIL ($16.000). La liquidación de los haberes se realizará por el Sistema de Incentivos previsto en la Ordenanza N° 36/2004 – CS en el caso de docentes de la UNCuyo. Si el docente no pertenece a esta institución se liquidará por Contrato de Locación de Servicios.

Documentación a presentar:

• Solicitud de inscripción al “Registro de postulantes – Ingreso 2019” (descargar aquí)
  • Curriculum Vitae actualizado (con carácter de declaración jurada)
  • Fotocopia de documento
  • Fotocopia de título
  • Constancia de CUIL

Convocatoria a coordinadores para Matemática, Biología y Química

El perfil requerido para ser coordinador de esas áreas es: Profesionales y/o Profesores de las áreas de Matemática, Biología y Química.

Los requisitos son: Disponibilidad horaria para el cumplimiento de todas las actividades implicadas en el Curso de Nivelación. Se dará prioridad en primera instancia a quienes tengan antecedentes como docentes en asignaturas afines de las carreras de la FCA y en el Curso de Nivelación de la Facultad de Ciencias Agrarias y en segunda instancia a los docentes de la UNCuyo.

Actividades a desarrollar:

• Planificar las actividades de docentes y alumnos en función de los contenidos y el Cronograma aprobados por el Consejo Directivo.
  • Realizar la revisión y actualización del material a utilizar por los aspirantes.
  • Asistir a los Talleres que convoque el equipo de Coordinación en los que se trabajará:
  • Diseño de secuencia didáctica para trabajar la comprensión lectora en el marco de la disciplina.
  • Digitalización de contenidos en el Campus Virtual de la UNCuyo.
  • Diseñar y presentar en formato pdf, para cada una de las unidades de la asignatura que coordina, una secuencia didáctica para que en el aula se trabajen los contenidos de la Comprensión lectora, aprobados por el Consejo Directivo.
  • Organizar reuniones con los docentes de la asignatura que coordina.
  • Diseñar todas las evaluaciones de la asignatura que coordina.
  • Presentar en tiempo y forma la resolución de las evaluaciones, la cual servirá de guía a los docentes del curso para la corrección.
  • Asistir a las todas las evaluaciones escritas y participar en su corrección.
  • Completar la planilla de notas y elevar la información a la Coordinación General en tiempo y forma.
  • Acompañar y orientar a los docentes durante el dictado del curso.
  • Organizar las actividades de tutoría a desarrollar entre los meses de abril a octubre de 2019

Remuneración: Un pago de PESOS veintisiete mil ($ 27.000). La liquidación de los haberes se realizará por el Sistema de Incentivos previsto en la Ordenanza N° 36/2004 – CS en el caso de docentes de la UNCuyo. Si el docente no pertenece a esta institución se liquidará por Contrato de Locación de Servicios.

Documentación a presentar:

• Curriculum Vitae actualizado (con carácter de declaración jurada)
  • Fotocopia de documento
  • Fotocopia de título