Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de la FCA participaron de las Jornadas Estudiantiles de la UNCUYO

A lo largo de octubre se realizaron talleres destinados a estudiantes de segundo y años superiores con el objetivo de poder pensar la vida universitaria desde la visión del estudiante. El pasado jueves 29 de octubre, a las 12 horas, fue el turno de la Facultad de Ciencias Agrarias. Participaron cerca de 40 estudiantes de la FCA quienes profundizaron en los resultados que arrojó la Primera Encuesta Estudiantil Académica sobre la vida universitaria.

13 de octubre de 2020, 09:52.

Estudiantes de la FCA participaron de las Jornadas Estudiantiles de la UNCUYO

Ampliar imagen


La Secretaría Académica, junto con la Secretaría de Bienestar Universitario, organizó estas Jornadas Estudiantiles de la UNCUYO que se realizaron a lo largo de octubre. La propuesta se enfocó en dialogar y analizar los resultados que arrojó la Primera Encuesta Estudiantil Académica, que se realizó en junio en todas las Facultades e Institutos.

El objetivo es trabajar con estudiantes de diferentes edades y años de cursado para conocer sus hábitos, percepciones, expectativas y opiniones de la UNCUYO, en relación a sus experiencias en la vida universitaria, con el fin de contar con información que permita mejorar las políticas institucionales educativas a futuro.

Se debatió sobre la situación actual del estudiantado, el rendimiento académico, el uso de las TIC y los métodos de enseñanza y preferencias de aprendizaje. La finalidad fue conocer en profundidad a la comunidad estudiantil con respecto a su vida universitaria para poder pensar y trabajar sobre la universidad del futuro.

Participaron de esta jornada realizada para la FCA, alrededor de 40 estudiantes de esta casa de estudios, además de autoridades de la facultad y de la universidad, junto al equipo del Laboratorio de la Secretaría Académica de la UNCUYO.