Comienzan las capacitaciones en paisajismo y jardinería

Se dictarán 3 capacitaciones entre el 21 de mayo y el 2 de julio, en esta ocasión serán de manera virtual. Las charlas y talleres están destinados a personas interesadas en la temática, con diferentes niveles de conocimiento: inicial, medio o avanzado. Entregarán certificado de asistencia.

14 de mayo de 2021, 10:34.

imagen Comienzan las capacitaciones en paisajismo y jardinería

La cátedra de Espacios Verdes Invita a participar del ciclo de capacitaciones en jardinería y paisajismo. Esta 3ª edición está destinada a personas interesadas en la temática, con diferentes niveles de conocimiento: inicial, medio o avanzado. Los talleres se dictarán de manera virtual y quienes asistan recibirán certificado de asistencia. Hay cupos limitados.

Contacto: WhatsApp +54 9 261 708-5453

Jardines Orgánicos:

• OBJETIVO DEL CURSO

Taller con nivel inicial / medio cuyo objetivo es mostrar la posibilidad de convertir los jardines tradicionales en jardines orgánicos, con manejos sustentables, curaciones orgánicas, abonos orgánicos y la observación como parte fundamental para estos manejos.

• FORMATO

El taller se dividirá en 2 módulos. El primero será para la introducción de los manejos en jardines orgánicos, los diferentes abonos a utilizar. Luego habrá una práctica individual y en el segundo módulo puesta en común de las prácticas y cierre.

• CONTENIDO

Manejos adecuados para jardines orgánicos en las diferentes épocas del año. Realización de biocuraciones. Armado de canteros diversos para lograr un mejor manejo de plagas y enfermedades. Recomendaciones de usos para los diferentes abonos orgánicos en los momentos del año.

Dictado por Lucía Pastor. Ingeniera Agrónoma con formación en biodinámica y agroecología.

Viernes 21 de mayo de 16:00 a 18:00, y sábado 22 de mayo de 10:00 a 12:00 horas

Cercos nativos biodiversos

• OBJETIVO DEL CURSO

Taller con nivel inicial / medio cuyo objetivo es brindar conceptos y estrategias para la conformación de cercos urbanos biodiversos, mediante la implantación de especies nativas.

• FORMATO

Se trata de un taller dividido en dos módulos. Se iniciará con una introducción y desarrollo teórico del tema, se desarrollará un ejercicio individual que se cerrará con una puesta en común.

• CONTENIDO

Plantas nativas para Cercos vivos. Bases y estrategias para conformar Cercos biodiversos. Corredores ecológicos urbanos.

Dictado por Cecilia Eynard. Bióloga. Magister en Arquitectura de Paisaje.

Sábado 29 de mayo y 5 de junio de 10:00 a 12:00 horas

DISEÑO PAISAJÍSTICO EN MENDOZA. DE LA ALAMEDA A LOS PARQUES DEL SIGLO XXI

• OBJETIVO DEL CURSO

Observar los criterios que orientaron el diseño paisajístico en Mendoza a lo largo de la historia.

• FORMATO

Curso – Taller, incluye conferencias, la visita de un arquitecto paisajista reconocido y la realización de un ejercicio práctico

• CONTENIDO

De los jardines franceses del siglo XVII al paisajismo inglés del siglo XVIII.
Paseos, Parques, Plazas, Calles y Jardines en Mendoza.
Historia, diseño y evolución de los espacios públicos y privados.
Charles Thays y el diseño de los grandes parques públicos en la Argentina.
Las propuestas de Benito Carrasco y las obras de José Benito de San Martín.
Parques públicos: Alameda, Parque del Oeste, Parque del Este, Parque O’Higgins, Parque Aborigen, Parque Central, Parque Metropolitano de Maipú, Parque de San Rafael, entre otros.
Parques privados: Parque Angélica, Villa Elina, Villa Matilde, Villavicencio, otros.
El diseño de los espacios verdes. La interpretación del lugar.

Dictado por Alicia Braverman. Arquitecta. Doctora en Arquitectura. Graciela Moretti. Arquitecta. Magister en Historia de la Arquitectura y el Urbanismo Latinoamericanos. Gabriela Santibáñez. Arquitecta. Ha cursado la Maestría en Historia de la Arquitectura y el Urbanismo Latinoamericanos

Viernes 18 y 25 de junio y 2 de julio, de 16:00 a 18:00 horas

INSCRIPCIONES:

Los interesados deberán completar el siguiente formulario , abonar el curso y enviar el comprobante de pago al whatsapp +54 9 261 708-5453

Formas de pago:
• Por transferencia bancaria a la cuenta:
Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias
N° de cta. cte. 5133-20751 – 9
CBU: 15000879-0005133207519-6
BANCO HSBC – sucursal Lujan (513)