Se extiende la convocatoria de los Proyectos Mauricio López

Hasta el 20 de noviembre estará abierta la convocatoria para que integrantes de la comunidad universitaria, organizaciones sociales e instituciones públicas presenten propuestas para financiamientos de hasta 30.000 pesos. Las iniciativas seleccionadas deberán ejecutarse entre febrero y noviembre de 2019. Se realizará una reunión informativa en la FCA el miércoles 7 de noviembre a las 9:30 en el Aula 2 del Bloque Sur.

02 de noviembre de 2018, 11:45.

imagen Se extiende la convocatoria de los Proyectos Mauricio López
Los proyectos Mauricio López coordinados desde la Secretaría de Extensión y Vinculación, surgieron en 2008 e implican una práctica educativa e interdisciplinaria que tienen como destinatarios a una población con derechos vulnerados. El desarrollo del proyecto se realiza junto con la comunidad en una relación de diálogo vinculando los saberes académicos con los populares. Se realizará una reunión informativa en la FCA el miércoles 7 de noviembre a las 9:30 en el Aula 2 del Bloque Sur.

En esta oportunidad, se financiarán iniciativas con hasta 30.000 pesos y podrán abordar una amplia variedad de temáticas: artístico-cultural, comunicación popular, discapacidad, economía social y solidaria, educación, promoción de derechos, hábitat popular, medioambiente, promoción, prevención y atención de la salud o, promoción social de las tecnologías.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de noviembre y está dirigida a estudiantes, docentes, egresados y personal de apoyo académico de todas las Unidades Académicas e Institutos de la UNCuyo.

Asimismo, los proyectos deben ser desarrollados con organizaciones sociales (uniones vecinales, organizaciones campesinas, centros culturales, empresas recuperadas, cooperativas, etc.) y/o instituciones públicas que deben ser sujetos activos de dicho proyecto.

Todas las propuestas presentadas serán ponderadas por evaluadores externos a la UNCuyo e integrantes de organizaciones sociales. Se tomará en cuenta en la propuesta el trabajo interdisciplinario, la participación activa de estudiantes, la elaboración conjunta del proyecto con la comunidad y sus organizaciones y el rol de estos en la ejecución de la propuesta, y la consistencia interna, coherencia entre el diagnóstico y propuesta de trabajo y factibilidad.

Para más información sobre la Convocatoria, ingresar a www.uncuyo.edu.ar/vinculacion, comunicarse telefónicamente al 4135000 int. 3011/3076 o por correo electrónico a proyectosml@uncuyo.edu.ar