Ciencias Agrarias recibió la visita de una comitiva de China

La FCA realizó una jornada internacional de bosques y pasturas en la cual participaron funcionarios de organismos forestales de ese país. Recorrieron el campus de la Facultad, con paradas en el Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM) y el Centro Tecnológico de la Madera. Fue a mediados de diciembre de 2019.

18 de febrero de 2020, 11:14.

imagen Ciencias Agrarias recibió la visita de una comitiva de China

La Universidad Nacional de Cuyo recibió la visita de una comitiva de China a fines de 2019. La Facultad de Ciencias Agrarias realizó una jornada internacional de bosques y pasturas en la cual participaron funcionarios de ese país.

Las actividades tuvieron lugar el 16 de diciembre. En primer lugar, la Decana María Flavia Filippini dio la bienvenida a los 18 funcionarios de diferentes organismos forestales chinos. Luego se presentaron las autoridades y acciones principales de las secretarías de Investigación, Internacionales y Posgrado y de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

En esta instancia también tomó la palabra Walter Cueto, director del Doctorado de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable.
Posteriormente fueron presentados los representantes del Gobierno de Mendoza y los miembros de la delegación china.

Todos recorrieron el campus de la Facultad de Ciencias Agrarias, con paradas en el Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM) y el Centro Tecnológico de la Madera.

Luego, Alberto Calderón disertó sobre el “Panorama forestal argentino y de Mendoza”.

Después del almuerzo fue el turno de Cecilia Rébora, quien habló sobre “Recursos forrajeros en Mendoza".

Le siguieron Clara Rubio, quien disertó sobre “Bosques nativos de Mendoza”; y José Morabito, que expuso sobre “El sistema de regadío de Mendoza”.

Para finalizar, todos los participantes de la jornada debatieron e intercambiaron ideas.

imagen La comitiva de miembros de organismos forestales de China recorrió la Facultad.

La comitiva de miembros de organismos forestales de China recorrió la Facultad.