Ciencias Agrarias saluda al INTA en su 64º Aniversario

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) contribuye al desarrollo sostenible del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial a través de la investigación y la extensión. Además impulsa la innovación y la transferencia de conocimiento para el crecimiento del país. Ciencias Agrarias reconoce su gran labor y presencia en todo el territorio nacional, además de su comprometido trabajo interinstitucional.

04 de diciembre de 2020, 16:24.

imagen Ciencias Agrarias saluda al INTA en su 64º Aniversario

El 4 de diciembre de 1956 por el Decreto Ley 21.680/56 se creó el INTA con objetivo de “impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria y acelerar, con los beneficios de estas funciones fundamentales, la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural”. 64 años de trayectoria le dan al organismo un destacado reconocimiento a escala nacional e internacional en materia de tecnología agropecuaria, alimentaria y agroindustrial.

Se trata de un organismo descentralizado con autarquía operativa y financiera que depende funcionalmente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. A su vez, cuenta en su estructura con consejos asesores a escala local, regional y nacional, con más de 2 mil representantes del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial que participan en el diseño de políticas de investigación y extensión. Así, el INTA tiene presencia en las cinco ecorregiones de la Argentina (Noroeste, Noreste, Cuyo, Pampeana y Patagonia), a través de una sede central, centros regionales, estaciones experimentales, centros e institutos de investigación y unidades de extensión.