Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciencias Agrarias realizó la confrontación vocacional de los aspirantes 2021 de manera virtual

Fueron tres encuentros online llevados a cabo por el Servicio de Apoyo Pedagógico y de Orientación al Estudiante, la Coordinación de Ingreso y el Área de Comunicación de la FCA. Tienen como objetivo guiar a los futuros estudiantes en la vida universitaria, realizar un recorrido por el contenido de las diferentes carreras y comenzar a interactuar con los aspirantes en sus motivaciones y expectativas.

14 de diciembre de 2020, 11:25.

Ciencias Agrarias realizó la confrontación vocacional de los aspirantes 2021 de manera virtual

Ampliar imagen


El Ingreso para estudiar en la Facultad de Ciencias Agrarias está conformado por tres etapas sucesivas: Confrontación Vocacional, Nivelación y Ambientación Universitaria.

Dado el contexto de “Emergencia Sanitaria” (DNU) N° 260/2020; se dispuso que durante este año, la modalidad de todas estas etapas serán totalmente virtuales y se desarrollarán dentro del Campus-FCA. Cada etapa tiene un cronograma, objetivos y condiciones para su aprobación.  La aprobación de una etapa habilita para continuar con la siguiente.

  • 1° ETAPA: Confrontación vocacional (CV) inició 25 de noviembre de 2020
  • 2° ETAPA: Nivelación inicio 22 de febrero de 2021
  • 3º ETAPA: Ambientación universitaria inicio 3 de abril de 2021

1° ETAPA: Confrontación vocacional (CV)

Se dictó en tres encuentros totalmente virtuales los días: 25/11, 30/11 y 9/12. Tuvo como finalidad reflexionar sobre la elección de la carrera elegida y las expectativas y posibilidades personales, con el fin de reafirmar o modificar la decisión tomada. Se llevó a cabo por el Servicio de Apoyo Pedagógico y de Orientación al Estudiante y la Coordinación de Ingreso, y contó con la moderación del Área de Comunicación de la FCA y el apoyo técnico de Informática.

Esta etapa se aprueba con la entrega y aprobación de trabajos prácticos.