Ciencias Agrarias invita a importante charla sobre paisajismo

Organizada por el grupo 'Arquitectas Mendoza', Cristina Le Mehautè, reconocida artista del paisaje disertará sobre 'Región, Materia y Poética'. Será el jueves 25 de junio, a las 19 por videoconferencia. La FCA celebra la iniciativa e invita a participar a toda su comunidad.

22 de junio de 2020, 12:24.

imagen Ciencias Agrarias invita a importante charla sobre paisajismo

Se trata de un ciclo de charlas en el mes de junio, organizado por el grupo 'Arquitectas Mendoza'. En esta ocasión, el evento contará con la presencia destacada de Cristina Le Mehautè, reconocida artista del paisaje quien disertará sobre 'Región, materia, poética'.

Sobre Arquitectas Mendoza

'Arquitectas Mendoza'  es un grupo que tiene como objetivo 'visibilizar la tarea de las arquitectas locales e intercambiar saberes'. La coordinadora de este grupo es la arquitecta Nurit Schmulevich. Por su parte, este evento ha sido organizado por la arquitecta Luz Bustos, también integrante del grupo.

Le Mehautè sobre Le Mehautè

Nací en Burzaco cuando era pueblo, hija única con clorofila en las venas. A los 9 años descubrí una forma de ubicar el verde, cuando mi tía abuela me mostró una crassula adentro de una taza francesa rota. Soy de mirada observadora, manos en el barro y los pies en la tierra como buena taurina.

Mis maestros, el kiosco, mi casa, la calle, el andinismo, me enseñaron lecciones difíciles de aprender. Artistas únicos sacaron de mí lo esencial, que es la capacidad de expresarme. Un día a mis 50 años alguien me acercó una tarjeta de mi abuelo, al que no conocí, que había sido un francés floricultor en Santiago del Estero; no pude negar ese impulso que me lleva de la mano.

Saqué alguno que otro premio, escribí un libro, estoy haciendo un documental que cuenta mis 49 años de profesión. Este camino me llevó de viaje por lugares que jamás imaginé conocer.  Con estos años de profesión, el mayor premio es estar viva y descubrir algunas miradas que se emocionan frente a mi obra. ¿Qué más puedo pedir?

Sobre 'Región, Materia y Poética'

Día: Jueves 25 de junio. Horario:19 horas.

Ingresar por Google Meet: http://meet.google.com/ajb-qnka-mkb

Organiza: Arquitectas Mendoza.

Invita: Facultad de Ciencias Agrarias, UNCUYO.