La Facultad de Ciencias Agrarias entregó diplomas a sus egresados 2018

Fue el sábado 26 de octubre en la explanada del Bloque Sur de Aulas de la FCA. Participaron el Rector Daniel Pizzi y el Vicerrector Jorge Barón, de la UNCUYO, junto con decanos y vicedecanos de otras unidades académicas. Por primera vez en 10 años los graduados recibieron sus títulos originales.

29 de octubre de 2019, 12:25.

imagen La Facultad de Ciencias Agrarias entregó diplomas a sus egresados 2018

La Facultad de Ciencias Agrarias realizó el Acto de Colación de los egresados durante 2018. La entrega de diplomas tuvo lugar en el predio de la FCA en la mañana del sábado 26 de octubre. Por primera vez en 10 años, los graduados de carreras de pregrado, grado y posgrado recibieron sus títulos originales en mano.

Los anfitriones del evento fueron la Decana María Flavia Filippini y el Vicedecano Joaquín Llera, quienes recibieron al rector Daniel Pizzi y al vicerrector Jorge Barón, y juntos encabezaron la Mesa Académica.

Ciencias Agrarias consiguió en esta oportunidad entregar los títulos originales en mano a los 80 graduados que asistieron al Acto de Colación. Fue gracias a las gestiones que realizaron la Secretaría Académica y la sección alumnos de la FCA junto con la Secretaría Académica de la UNCUYO.

Los nuevos profesionales que recibieron sus diplomas son egresados de las carreras de la Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura y de Bromatología (Pregrado), de Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y Licenciatura en Bromatología (Grado) y de las Maestrías en Viticultura y Enología y en Riego y Drenaje (Posgrado).

En total, durante 2018 se graduaron siete Bromatólogos, diez Técnicos Universitarios en Enología y Viticultura, 61 Ingenieros Agrónomos, 15 Ingenieros en Recursos Naturales Renovables, cinco Licenciados en Bromatología, una Doctora en Agronomía, 15 Doctores en Ciencias Biológicas, seis Doctores en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, dos Magísters en Horticultura, dos Magísters en Riego y Drenaje, un Magíster en Viticultura y Enología y un Magíster en Gerenciamiento de Negocios Agroindustriales.

Acto de Colación

Antes de la entrega de diplomas, el Acto de Colación contó con la actuación del Coro de Cámara de la UNCUYO, bajo la dirección del maestro Fernando Ballesteros, quienes interpretaron Zamba azul, La parralera y Gatito zapateador.

La Ingeniera Agrónoma Aldana Cantón, recientemente graduada, dirigió luego unas palabras a los asistentes en representación de los egresados 2018.

Posteriormente, la Decana María Flavia Filippini aseguró que "la vida universitaria es una vida llena de historias, de la que todos somos protagonistas, con un pasado, un presente y un futuro que construimos juntos, en busca de la universidad que todos anhelamos".

Filippini también se mostró orgullosa de ser parte "de una universidad pública de excelencia que celebra 80 años, qué orgullo ser parte de una universidad que con tanta historia continúa trabajando para ser cada día más joven, para conectar con sus estudiantes y con la sociedad actual, respetando siempre a la educación como un derecho de todos, desde la innovación y la inclusión con calidad".

La Decana también citó una frase de Santiago Kovadloff, cuando afirma "el futuro es aqullo que en el presente pide realización, somos proyectos y por eso somos futuro".

Por último, Filippini dijo a los egresados: "Sepan que hoy escriben un nuevo capítulo en la historia de nuestra Facultad, y que son a la vez nuestros más grandes proyectos de futuro, un futuro que necesita de ustedes como profesionales y personas, con fuertes valores y mayor compromiso con la sociedad y con la ciudadanía, con la sustentabilidad y con su profesión".

Para cerrar habló el Rector Daniel Pizzi, quien agradeció a Cantón por sus palabras. Y luego les pidió a los egresados que no se alejen de la UNCUYO. "Estamos haciendo un esfuerzo enorme para formarlos y entregarles becas para que sigan estudiando. Como familia nos sentimos más unidos que nunca".

La Mesa Académica que entregó los diplomas estuvo integrada por los decanos Roberto Miatello (Ciencias Médicas), Ana María Sisti (Educación), Claudia García (Ciencias Políticas y Sociales), Daniel Fernández (Ingeniería), Esther Sánchez (Ciencias Económicas) y Adolfo Cueto (Filosofía y Letras) y por los vicedecanos Silvina González (Artes y Diseño) y Mario del Pópolo (Ciencias Exactas y Naturales).

Agasajo para los graduados

Al término de la ceremonia de entrega de diplomas a egresados 2018 se realizó un ágape de agasajo para autoridades de la FCA, graduados y familiares. El evento tuvo lugar en uno de los parques contiguos al Bloque Sur de Aulas y contó con la actuación del dúo mendocino folclórico integrado por las hermanas Marianela y Betiana Abraham.

Durante la celebración, los asistentes pudieron degustar además de platos especialmente preparados con aceites de oliva de Ciencias Agrarias.

También se instaló un stand con promoción y venta de productos de la FCA en donde se pudo degustar aceites de oliva varietales Frantoio y Arauco y néctar de mora endulzado con jugo de uva,  productos elaborados por la Fábrica Experimental de la Facultad. Además, se sirvió a los presentes vino tirado, de la bodega experimental de la facultad, que fue acompanado de lomo hecho por los estudiantes de la cátedra de Zootencia. Así, luego de degustar los interesados pudieron adquirir los productos ya que se abrió un punto de venta móvil con cobranza por tarjeta de crédito, permitiendo a los invitados poder realizar compra de productos en el mismo evento.

Mirá todas las fotos del acto en este enlace