Comienza el 13 de agosto. Dura dos semestres y busca formar profesionales en aspectos fundamentales del derecho y la economía vitivinícola como ramas independientes y autónomas en el ámbito provincial, nacional e internacional.

11 de julio de 2019, 16:24.

imagen Agrarias y Derecho dictarán Diplomatura de Posgrado en Derecho y Economía Vitivinícola

Las Facultades de Ciencias Agrarias y Derecho de la UNCuyo lanzan en conjunto la Diplomatura de Posgrado en Derecho y Economía Vitivinícola. La nueva formación busca capacitar profesionales en aspectos fundamentales del derecho y la economía vitivinícola como ramas independientes y necesarias en el ámbito provincial, nacional e internacional.

La carrera promueve la consolidación del Derecho Vitivinícola como una disciplina con autonomía didáctica, frente a la gran dispersión de leyes aplicables a la actividad y la falta de marcos académicos en relación con una actividad de vital importancia en nuestra provincia y en la nación, lo que ocurre también con aspectos específicos de la economía en esta materia.

La Diplomatura de Posgrado en Derecho y Economía Vitivinícola busca además contribuir al crecimiento jurídico y económico del mundo del vino.

Está destinada a ingenieros agrónomos, enólogos, abogados, contadores, economistas, licenciados en administración y otros profesionales.

Se cursará los jueves a la tarde y los sábados a la mañana.

Los contenidos de la Diplomatura de Posgrado en Derecho y Economía Vitivinícola incluyen: Introducción al derecho y a la economia vitivinícola, análisis jurídico legislativo y organismos de control, Economía vitivinícola argentina e internacional, Análisis jurídico de la producció, Comercio internacional vitivinícola, Marketing vitivinícola, Análisis jurídico de la comercialización, Derecho ambiental y ordenamiento territorial, Análisis sensorial y Epistemología y metodología de la investigación.

Además cuenta con tres seminarios: Enoturismo, Diferenciación y signos de calidad, Historia de la vid y el vino.

La formación de posgrado comienza el 13 de agosto. Los interesados pueden pre-inscribirse de manera virtual en el siguiente enlace.