La Facultad festejó el Día de la Bandera

Se conmemoró el 199º aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano, creador de la insignia nacional. Fue en la mañana de este miércoles 19 de junio. A las 9 se izó la bandera en la rotonda de ingreso al predio de la FCA y luego se realizó el cambio de abanderados y la entrega de medallas en reconocimiento a la trayectoria académica de esos estudiantes en el Aula Magna.

18 de junio de 2019, 10:45.

imagen La Facultad festejó el Día de la Bandera

Cada año la Facultad de Ciencias Agrarias conmemora la muerte del General Manuel Belgrano, creador de nuestra insignia nacional, y realiza el cambio de abanderados y escoltas. El miércoles 19 de junio se celebró con un acto que comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional a las 9 en la rotonda de ingreso al predio de la FCA. Luego los presentes se dirigieron al Aula Magna donde se realizó el cambio de abanderados y se les entregó medallas en reconocimiento a su trayectoria académica.

La ceremonia continuó con palabras alusivas del Profesor Luis Rodríguez Plaza, quien ofreció una charla titulada: “Si había un padre de la Patria, ese era Belgrano”. Luego la Decana de la Facultad, María Flavia Filippini, y del Vicedecano, Joaquín Llera, dirigieron unas palabras al público presente, al personal y en especial a los estudiantes destacados de todas las carreras. A ellos se les entregó el premio "Ing. Agr. Roberto VEGA", quien fue el primer abanderado de esta unidad académica y quien representa el esfuerzo y la labor universitaria. De acuerdo con lo establecido mediante Ordenanza No 589/17-CD, sobre Otorgamiento de Distinciones Honoríficas, a estudiantes de la Facultad que se destaquen por sus relevantes condiciones, la Decana, Ad-Referendum del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias, reconoció a los siguientes estudiantes:

Primer año

• Bromatología: María Fernanda BERTRAN CAMPOS. Promedio 8,00
  • Tecnicatura en Enología y Viticultura: Alejandro Sebastián TEJERINA. Promedio 8,50
  • Tecnicatura en Producción Animal en Zonas Áridas: Javier Carlos Agustín TISERA. Promedio 9,40
  • Licenciatura en Bromatología: Rocío Daniela IBACETA ZUÑIGA. Promedio 8,43
  • Ingeniería en Recursos Naturales Renovables: Julieta Celeste MARTIN TEMPESTTI. Promedio 9,22
  • Ingeniería Agronómica: María Melina CEREZO. Promedio 9,50

Segundo año:

• Tecnicatura en Enología y Viticultura: Marco José DI CATALDO. Promedio 8,42
  • Ingeniería en Recursos Naturales Renovables: Chiara PRIGIONE. Promedio 8,41
  • Ingeniería Agronómica: Vanesa CURSI. Promedio 9,65.

Tercer año:

• Tecnicatura en Enología y Viticultura: Carla Ayelén BIMONTE. Promedio 8,33
  • Ingeniería en Recursos Naturales Renovables: Ariadna Celeste COMISSO. Promedio 8,20
  • Ingeniería Agronómica: Martina Sol BALIANI. Promedio 8,58

Cuarto año:

• Ingeniería Agronómica: Carolina Belén LUQUE ESCUDERO. Promedio 8,48
  • Ingeniería en Recursos Naturales Renovables: Agustina PIERONI. Promedio 8,85

La niñez tienen gran implicancia en la celebración de los símbolos patrios, son la base de la valoración y vinculación emotiva de cada ciudadano con la nación. Por eso, niños del ‘Jardín Semillita’ nos regalaron un homenaje por el Día de la Bandera. Para finalizar con el acto, el “Ballet Municipal de la Ciudad de Mendoza” deleitó a los presentes con bailes tradicionales.

Por último, y como tradición, la Facultad de Ciencias Agrarias brindó un chocolate caliente con sopaipillas para concluir la celebración.