Invitan a charla sobre coronavirus, dengue y sarampión

Será el miércoles 11 de marzo de 13 a 14 en el Aula del Bicentenario de planta baja de la Facultad de Ciencias Médicas. La exposición estará a cargo de la Dra. Attorri, quien luego atenderá preguntas del auditorio. El Comité de Higiene y Seguridad de la FCA adhiere a la convocatoria.

10 de marzo de 2020, 11:07.

imagen Invitan a charla sobre coronavirus, dengue y sarampión

El Comité de Higiene y Seguridad de la Facultad de Ciencias Agrarias invita a la charla informativa sobre Coronavirus, dengue y sarampión que se realizará el miércoles 11 de marzo de 13 a 14 en el Aula del Bicentenario de planta baja de la Facultad de Ciencias Médicas. La exposición estará a cargo de la Dra. Attorri, quien luego atenderá preguntas del auditorio.

Se adjunta la Resolución del Ministerio de Educación de la Nación que recomienda la acción de medidas preventivas en establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, resaltando:

Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo.

En caso de estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus de los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indicara el MINISTERIO DE SALUD-, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por CATORCE (14) días.