Estuvo destinada a secretarios/as, directores/as y coordinadores/as de la Facultad de Ciencias Agrarias. Fue un taller cerrado que buscaba sensibilizar respecto de las violencias contra las mujeres e informar sobre normativa internacional y nacional en violencia de género y las diferentes herramientas con las que cuenta la UNCUYO para prevenir y erradicar la violencia sexista, entre otros objetivos. Se realizó el martes 12 de noviembre a las 14.30.

12 de noviembre de 2019, 11:16.

imagen Capacitaron al personal jerárquico de la FCA en gestión universitaria con perspectiva de género

El martes 12 de noviembre a las 14.30 se realizó el “Curso de Gestión Universitaria con Perspectiva de Género” destinado a secretarios/as, directores/as y coordinadores/as de la Facultad de Ciencias Agrarias. Se trató de una capacitación cerrada.

La jornada tenía entre sus objetivos comprender conceptos fundamentales de la perspectiva de género, sensibilizar respecto de las violencias contra las mujeres, conocer la normativa internacional y nacional en violencia de género y las diferentes herramientas con las que cuenta la UNCUYO para prevenir y erradicar la violencia sexista en el ámbito universitario. También el programa busca identificar las desigualdades de género en las relaciones laborales y elaborar conjuntamente estrategias para la transformación de las desigualdades.

La capacitación fue cerrada y orientada exclusivamente a secretarios/as, directores/as y coordinadores/as de la FCA. Estuvo organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad junto al Programa de Mujeres Libres coordinado por Jennifer Gil e integrado por Fabiola Riveros Quinteros y Romina Zapata.

El curso en las distintas unidades académicas y a Ciencias Agrarias se da gracias a la ordenanza 20/2019 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo que selló la adhesión a la Ley Micaela, quedando establecida la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres e identidades no heterenormativas para todo el personal docente, no docente y funcionarios/as de la UNCUYO.

El Rector Daniel Pizzi definió como órgano de aplicación para coordinar los planes de capacitación a la Dirección de Políticas Públicas y Planificación, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación del Rectorado. Lo hizo a través de la Resolución N° 1911/19.

Todo el material de trabajo e información pertinente para las capacitaciones está disponible en formato digital de libre descarga en el Portal de Transparencia.

Para conocer más información sobre las capacitaciones y la Ley Micaela se puede ingresar aquí.