Hay nuevos horarios para realizar actividad física saludable en la FCA

Es en el marco del proyecto "Universidad Saludable", el cuál incorpora en los planes de estudios el ejercicio físico. Estudiantes de Agrarias y del ITU sede Luján, docentes y personal de apoyo podrán participar voluntariamente de todas las actividades. Las inscripciones están abiertas y deberán realizarse online. Hay cupos limitados.

24 de abril de 2019, 10:59.

imagen Hay nuevos horarios para realizar actividad física saludable en la FCA

La Facultad de Ciencias Agrarias tiene nuevos horarios para realizar Actividad Física Saludable (AFS). Podrán participar estudiantes de Agrarias y del ITU sede Luján, docentes y personal de apoyo. Por ahora la inscripción es voluntaria para todos los interesados. Los estudiantes de 1º año de todas las carreras de la FCA deberán asistir obligatoriamente cuando se incorpore en los nuevos planes de estudio.

Esta propuesta se enmarca en lo establecido en la Ordenanza Nº75/2016 del Rectorado, donde la AFS es considerada un espacio curricular asociado a la formación integral del estudiante.

En la UNCuyo las facultades de Ciencias Médicas, Filosofía y Letras y Ciencias Económicas ya han incorporado a sus currículas el ejercicio físico. Esta actividad tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los estudiantes de la Universidad.

En Agrarias quien estará a cargo será el Prof. Mariano Ortiz. La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad, junto con la Directora General de Deportes Lic. María Isabel Orrico, y el Coordinador de Deporte Universitario Prof. Marcelo Pérez Rico, acordaron los siguientes horarios para realizar actividades físicas:

Lunes

14:00 a 15:00 hs: Caminata saludable

15:00 a 16:00 hs: Fútbol Mixto

16:00 a 17:00 hs: Aikido-Defensa Personal

9:00 a 10:30 hs: Entrenamiento funcional

10:30 a 12:30 hs: Fútbol - Voleibol

10:30 a 11:30 hs: Caminata saludable

11:30 a 13:00 hs: Entrenamiento funcional

13:00 a 14:30 hs: Gimnasio

9:00 a 10:30 hs: Aikido-Defensa Personal

10:30 a 11:30 hs: Running

11:30 a 12:30 hs: Fútbol - Vóleibol

17:30 a 18:30 hs: Entrenamiento funcional

18:30 a 19:30 hs: Gimnasio

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/ptKC9MQ56TvXnf2UA .Para finalizar la inscripción deberán presentarle al Prof. Mariano Ortiz el certificado adjunto de apto médico para poder realizar actividad física. Una vez cubierto el cupo el sistema no permitirá más inscripciones.

Por consultas podés comunicarte con Mariano Ortiz al correo ortizshulze@yahoo.com.ar o con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad aestudiantiles@fca.uncu.edu.ar