Otorgan becas para complementar formación de posgrados en el exterior

La convocatoria de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo estará abierta hasta el miércoles 6 de marzo de 2019. Está destinada a docentes y egresados que se encuentren realizando estudios de posgrado de la Universidad. Deberán ser ejecutadas entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020. La postulación se realiza a través de la plataforma SIGEVA.

20 de diciembre de 2018, 13:04.

imagen  Otorgan becas para complementar formación de posgrados en el exterior

Con el objetivo de reforzar la formación de egresados y docentes que sean a la vez estudiantes de carreras de posgrado de la UNCuyo, la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) ofrece una nueva convocatoria para la realización de cursos, difusión de resultados de investigación en congresos y eventos internacionales, y/o actividades académicas. Las becas deberán ser ejecutadas a partir del 1 de abril de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020 (ambas fechas inclusive).

La convocatoria posee dos alcances: dentro de América Latina y fuera de América Latina. Para la primera habrá 17 cupos destinados a docentes y tres a egresados. En este caso, el monto a financiar será de $25.000 en pasajes y $20.000 en estadía mensual. La duración de la formación a realizar dentro de la región latinoamericana deberá ser como mínimo un mes y como máximo dos. Al superarse el mes, la cobertura será proporcional a los días requeridos.

Por otro lado, para los interesados en viajar fuera de América Latina existirán también 17 cupos destinados a docentes y tres a egresados de las diferentes unidades académicas de la UNCuyo. El estipendio será de $40.000 en pasajes y $24.000 en estadía mensual. La duración será similar al primer caso, con un mes como mínimo y no podrá superar los dos meses.

Quienes tengan intenciones de participar deberán realizar su postulación por medio de la plataforma SIGEVA hasta el 6 de marzo a las 12. Podrán participar docentes (Profesores y Auxiliares de docencia), efectivos o interinos y egresados (quienes han completado una carrera de grado y pregrado en la UNCuyo). Los postulantes por ambas categorías deberán estar inscriptos y aceptados en una carrera de posgrado. Podrán también estar inscriptos y aceptados en posgrados estudiantes de carreras de posgrado no existentes en la oferta de la Universidad Nacional de Cuyo que se desarrollen en otras universidades públicas nacionales.

Además de los datos personales y académicos establecidos en el formulario de inscripción, el postulante deberá adjuntar:

• Carta de aceptación para la participación de la actividad académica por parte de la Unidad Académica receptora.
  • Aval del Director/a de la tesis, reconociendo a la actividad en la que participará como pertinente para su plan de formación.
  • Aval de la autoridad pertinente del programa de posgrado donde se encuentra inscripto el postulante, reconociendo que la actividad a realizar será reconocida como parte del plan de formación del postulante.
  • Aval administrativo y académico del Decano/a de la Unidad Académica a la cual pertenece el participante.
  • A su regreso deberá presentar en la SIIP la constancia de participación y de haber completado el programa en el cual participó. Dicha constancia y la de la actividad de transferencia, deberán estar avaladas por la autoridad competente de la Unidad Académica receptora y avaladas a su regreso por la autoridad competente de la Unidad Académica de la UNCuyo. Estas constancias serán presentadas en la SIIP para su registro y control final.

Consultas e informes

Los interesados que tengan dudas pueden enviar sus consultas por correo electrónico a: siip@uncu.edu.ar