Becan para investigar y estudiar posgrados

Son incentivos de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo. La convocatoria cierra el 30 de noviembre. Los interesados de Ciencias Agrarias pueden solicitar más información en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la FCA.

17 de noviembre de 2016, 16:13.

imagen Becan para investigar y estudiar posgrados

La secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado (SCTyP) de la UNCuyo ofrece cinco tipos de becas para estudiantes de grado y de posgrado y para graduados, con la intención de propiciar la vinculación entre la investigación y la realización de estudios de posgrado.

Los interesados en inscribirse deben completar el formulario online en la plataforma del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) y presentarlo junto con una carpeta con probanzas en la Secretaría hasta las 12 del miércoles 30 de noviembre. Las solicitudes del Instituto Balseiro y de las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Aplicadas a la Industria deben entregarse en el área de Ciencia y Técnica de esas dependencias.

Para postularse como director de la beca es requisito, en el caso de los estudiantes y graduados, ser docente investigador de la UNCuyo con una categoría de Investigador I, II, III o IV. Para dirigir a quienes cursen carreras de posgrado, se requiere tener categoría de Investigador I, II y III. Los directores, con categoría inferior o no categorizados, deben solicitar hasta el 15 de noviembre la autorización a la secretaría del Rectorado, presentando un currículum (formato CVar).

Para conocer requisitos, reglamento y formulario on line, ingresar a: http://www.uncuyo.edu.ar/ciencia_tecnica_y_posgrado/becas-sectyp-2016

Solicitar más información en la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, al teléfono 4135000, internos 3033 y 3137, o a los correos-e: posgrado@uncu.edu.ar y sectyp@uncu.edu.ar

Tipos de becas

De «Iniciación a la investigación para estudiantes de grado» es una beca de 1500 pesos durante 12 meses y demanda cumplir 15 horas semanales en el lugar de trabajo del Director. Pueden acceder alumnos de la UNCuyo hasta 30 años y con el 75% de la carrera aprobada.

De «Investigación para graduados» es una beca de 2000 pesos durante 12 meses, con una responsabilidad de 15 horas semanales. Los aspirantes deben tener hasta 35 años al momento de postularse.

También se ofrece beca para «Especialización», que consiste en una ayuda de 2500 pesos por 12 meses y demanda cumplir 20 horas semanales en el lugar de trabajo del Director. Pueden postularse aspirantes hasta 35 años al momento de solicitarla.

Además beca para Maestría, de 4500 pesos durante 24 meses, con una responsabilidad de 30 horas semanales. El aspirante debe tener hasta 40 años al momento de solicitarla y para el personal de la UNCuyo no existe límite de edad.

Y por último, beca para Doctorado con un monto de 6300 pesos por 36 meses, con una responsabilidad de 30 horas semanales. El postulante debe tener hasta 40 años al momento de solicitarla y para el personal de la UNCuyo no existe límite de edad.