La Decana María Flavia Filippini y su equipo estuvieron el sábado 27 de octubre a las 11.30 en el Anfiteatro 3 de Ciencias Económicas. Allí el dirigente social y diputado nacional habló sobre la Cooperativa La Juanita en La Matanza (Buenos Aires) como un caso exitoso de economía social y colaborativa. Fue invitado de la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible que gestionan en conjunto ambas facultades.

25 de octubre de 2018, 13:23.

imagen Autoridades de la FCA asistieron a la disertación del dirigente Héctor "Toty" Flores

La Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, María Flavia Filippini, asistió el sábado 27 de octubre a la Facultad de Ciencias Económicas, en donde disertó el diputado nacional Héctor "Toty" Flores. La visita del dirigente social se concretó en el marco de la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible que gestionan en conjunto ambas unidades académicas de la UNCuyo.

La charla "Cooperativa La Juanita: un caso de Economía Social y Colaborativa" se realizó el sábado 27 de octubre a las 11.30 en el Anfiteatro 3 de la Facultad de Ciencias Económicas. Flores es mentor de la Cooperativa La Juanita del partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, y disertó sobre la experiencia de éxito en la articulación público/privada e integración social.

La finalidad de la conferencia fue aportar conocimiento en cuanto a cooperativismo de trabajo, generación de empleos, conocimientos y aprendizajes orientadas a una comunidad con escasos recursos, vinculado al desarrollo de proyectos conjuntos con objetivos comunes.

La convocatoria fue abierta. Estuvo dirigida a estudiantes de posgrado de la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible, a la comunidad de la UNCuyo, y a empresas y personas vinculadas con el desarrollo social, ambiental, ético e impulsadores de emprendimientos.

La visita de Héctor "Toty" Flores fue organizada por la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible y por VALOS. Colaboró también la Fundación Avina y la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Gobierno de Mendoza.